Las puertas de garaje han ido evolucionando mucho con el paso del tiempo. En un primer lugar fueron las puertas abatibles a las que seguidamente se pusieron las puertas corredizas, después las plegables tipo acordeón y así hasta llegar a las puertas de garaje de hoy en día. En la actualidad, evidentemente todas ellas se siguen fabricando, pero con los últimos avances tecnológicos.
¿Un poco de historia sobre las puertas de garaje para refrescar la memoria?
En los años 70 empezó la era de la automatización de las puertas de garaje para que se pudieran abrir mediante control remoto. En los 80, aparecieron las puertas ascendentes por secciones, blancas a cuadros imitando la madera, son las puertas seccionales que hoy conocemos.
Tenían la ventaja de que, además de ser la más segura, no invadía espacios ocupados y podía instalarse prácticamente en cualquier garaje.
En la década de los 90 se empezaron a fabricar con bastidores de acero que se forraban en aluminio, la puerta se volvió parte de la fachada al hacerlas abiertas, cerradas o mixtas, con rejillas o cristales, con líneas rectas o curvas, modernizando así la estética de la vivienda.
Fue a partir del 2010 cuando se estandarizaron los procesos, materiales y características técnicas en las puertas seccionales, pudiendo el cliente elegir entre las diferentes posibilidades, el modelo, color o textura de la puerta, todo con la misma calidad que ofrecía la pintura blanca del aluminio, ya que es pintura electrostática en polvo horneada.
En Persianas Enrollables Alicante disponemos de diferentes modelos de puertas seccionales que seguro se adaptarán a sus necesidades y con la garantía de que todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente.
No olvides que las puertas de garaje son el mueble con movimiento más grande de una casa, por eso es importante comprar su puerta en una empresa especializada y con gran experiencia en el sector. Recuerda Persianas Enrollables Alicante será su mejor aliado, no dudes en contactar con nosotros.