La importancia de las puertas cortafuegos

Es cierto que cuando hablamos de puertas catalogadas como especiales, las puertas cortafuegos se ubican dentro de este grupo gracias a su importancia en edificios industriales, públicos y de oficinas. ¿Conoces bien la importancia de este tipo de puertas? 

Además de su función, ya conocida por todos, como la de evitar de propagar el fuego, es imprescindible para la evacuación de los presentes. 

Asimismo, para su correcta utilidad, las puertas cortafuego disponen de una cerradura especial resistente y de una apertura manual sencilla que resisten las altas temperaturas y el fuego.

¿Dónde se suelen instalar estas puertas cortafuegos?

Las puertas cortafuegos son obligatorias instalarlas en lugares como colegios, hospitales, centros comerciales, cines y demás sitios públicos afines a una funcionalidad.

El modelo más frecuente de puertas cortafuego se acciona mediante una barra antipático que se activa presionándola y abriendo la puerta. Sin embargo, también existen puertas con pomos y cerraduras accionadas por llave.

Es importante saber qué modelo elegir para que se adapte al espacio perfectamente y a las necesidades del edificio  siempre pensando en la seguridad de las personas que se encuentren en el interior de este, y en la manera más fácil de accionarlas para evitar aglomeraciones y posibles consecuencias derivadas de estas.

Actualmente, las puertas cortafuego funcionan ya con modernos sistemas de apertura así como con automatismos que garantizan una sencilla manejabilidad y por tanto,  un servicio seguro y fiable. 

Su cierre automático en caso de posible incendio, estará funcional incluso en caso de cortarse la electricidad en el edificio.

Los tipos de puertas cortafuegos son las batientes, correderas o guillotinas. Todas ellas cuentan con un control de calidad, ensayos y acreditados según normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *