La evolución de las puertas de garaje

Las puertas de garaje no siempre han sido como las conocemos ahora, es más, han tenido su evolución, como la mayoría de los procesos de los materiales propios del sector. ¿Cómo ha sido esta evolución? 

En un primer lugar, las puertas abatibles fueron las primeras, a continuación llegaron las puertas correderas, después las plegables tipo acordeón y así hasta llegar a las puertas de garaje que conocemos en la actualidad. La tecnología ha sido clave en este proceso ya que gracias a los avances, se ha conseguido mejorar el sistema de este tipo de puertas. Por ejemplo, en los años 70 empezó la era de la automatización para que estas se pudieran abrir mediante control remoto, sin necesidad de apertura manual.

En los años 80, aparecieron las puertas ascendentes por secciones, conocidas como seccionales, cuyas ventajas es que además de ser la más segura, no invadía espacios ocupados y podía instalarse prácticamente en la mayoría de garajes.

Una década más tarde, se empezaron a fabricar puertas con bastidores de acero que se forraban en aluminio. Así, la puerta se volvió parte de la fachada de las viviendas al hacerlas abiertas, cerradas o mixtas, con rejillas, con líneas rectas o curvas, modernizando la estética de la vivienda.

En cambio, en los últimos 15 años, se han estandarizado los procesos, los materiales y las características técnicas, pudiendo el cliente elegir entre las diferentes posibilidades modelo, color o textura de la puerta.

En Persianas Enrollables Alicante disponemos de diferentes modelos de puertas, desde las seccionales hasta las guillotinas, con el objetivo de cubrir todo tipo de necesidades y con la garantía de que todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *